#Cervantes2018: En la plaza publica de Twitter

Es difícil predecir si #Cervantes2018 será un muy digno círculo de lectores o un radical experimento de democratización cultural. Pero ojalá Twitter se convierta por unas semanas en la venta de Juan Palomeque. Veamos cómo resiste la novela de Cervantes el manteo de la más cabrona de las redes sociales. La lectura del Quijote, popular y elevado, clásico y plebeyo, nos ayudará a reflexionar sobre el papel del pasado cultural en la educación, en la esfera pública y, al fin, en la vida. Será, además, una manera de reinventar nuestra relación colectiva con los clásicos. Devolvamos a Quijote y Sancho a su hábitat natural: la plaza pública.

Por Miguel Martinez @fusonegro

En las proximas semanas veremos que pasa con Cervantes, ahora bien como responder a la pregunta del prof. Martinez, un muy digno circulo de lectores nos habla de una

  • reducida cantidad de lectores, que tweetee durante al menos un 75% de los dias que comprende la lectura.
  • con un background academico o alguna relacion con el mundo de la literatura

Para transformarse en un experimento de democratizacion cultural necesitariamos:

  • gran cantidad de lectores, que tweetee durante al menos un 75% de los dias que comprende la lectura.
  • con backgrounds totalmente diversos.

El primer punto (participacion) se va a decantar solo, a lo largo de los dias, y se notara quienes continuan en la lectura. Con respecto al background, una forma de clasificarlo seria a traves de sus tweets previos para entender acerca de que hablan.

 

Referencias: Cervantes en la plaza publica de Twitter